Inicio inicio Información General  Information General PropietarioMorfología de la Cabeza Morfologia El perro de punta Español Perro de Punta Espanol Album de Fotos Prensa Artículos en Revistas Galeria Camadas y Pedigries
adquisiciones Adquisiciones Contacta con nosotros

Camadas Contacto Número de Afijo
Rossenarra Pointers





JOSE LUIS SEVILLA PALANCARES

Cazador y amante de la naturaleza, su gran ilusión es disfrutar del medio natural y de sus Pointer.

Su pasión por la naturaleza y la caza le ha llevado a divulgar su entusiasmo mediante artículos en revistas especializadas como: Caza y Pesca, Federcaza o El Mundo del Perro.

Ha sido Vicepresidente de la Sociedad Canina Castellana de Valladolid, Presidente del Club Castellano-Leonés de Perros VII Grupo y Director y Fundador de la Escuela Deportiva de Caza de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid, que es la primera escuela federada que se fundó en España. Estos cargos han propiciado la realización de tertulias cinegéticas y pruebas deportivas de caza en diversos municipios de la provincia de Valladolid.

Creó los primeros espacios deportivos de ocio y esparcimiento en cotos deportivos de caza en Quintanilla de Arriba y Villabáñez, ambos en la provincia de Valladolid.

Fundó el Programa Natura 2000 y Natura 2001, programa de sensibilización ambiental para niños escolares en Castilla y León que se realizó por la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia.

Ideó y puso en marcha los programas de Naturaleza 2003, Naturaleza 2004 y Naturaleza 2005 para escolares de la provincia de Valladolid. Organizados por la Diputación Provincial de Valladolid.

Ha organizado diversos cursos:
- Iniciación a la Cetrería.
- Master sobre Cenofilia y Adiestramiento del perro de caza. Avalado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Valladolid, e impartido por D. José Manuel Sanz Timón.
- Iniciación a la modalidad deportiva de caza San Huberto.

Actualmente es Juez provincial de la modalidad de caza San Huberto por la provincia de Valladolid.

Entre sus colaboraciones cabe destacar la mantenida con la Federación Española de Caza, con la donación de uno de sus Pointer de ALCATEA a Ismael Tragacete, el cinco veces Campeón de España y Campeón del mundo de caza menor con perro, quien en su libro "ASÍ CAZO", hace mención al mismo, considerándole el perro que siempre había soñado.
"Estamos solos, completamente solos en este planeta de oportunidades, y entre todas las formas de vida que nos rodean, ni una sola, excepto el perro, ha sellado una alianza con nosotros" Maurice Maeterlinck